• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Avanzan coordinaciones y se asumen compromisos para reasentamiento de Mirave
Fecha: 18/11/2020

Una comisión multisectorial encabezada por el Gobierno Regional de Tacna e integrada por los sectores de Vivienda, Agricultura, Cultura, Registros Públicos, Cofopri,  Gerencia Regional de Recursos Naturales, la municipalidad provincial de Jorge Basadre y del distrito de Ilabaya, trabaja en el proceso de reasentamiento del centro poblado Mirave.

El último miércoles, se realizó una reunión en la que se alcanzó el compromiso de diversas instituciones encargadas de verificar la situación del terreno identificado para la reubicación de las que serían más de 300 familias afectadas por el desastre ocurrido el 2019.

En tal sentido, Cofopri se comprometió a entregar la información de su competencia a partir de lunes. La oficina regional de Registros Públicos hizo lo propio con el análisis e informe técnico, las gráficas del “Sector Mesa Grande”, donde se realizará el reasentamiento, así como la ficha registral. La Dirección Regional de Agricultura verificará la habilitación para intervenir en el terreno y descartar la posibilidad de adjudicaciones y actas de posesión en la zona.

El alcalde distrital de Ilabaya, Juan Paria Gallegos, señaló que para el 25 de noviembre se tiene programada la visita del director del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), que brinda asistencia técnica en el proceso de reasentamiento. La comuna realizará un empadronamiento de registro de titulares, paso importante para el proceso.