• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
GRT ejecuta obras por más de S/40 millones en Ciudad Nueva
Fecha: 20/11/2020

Proyectos en educación, seguridad ciudadana e infraestructura vial con un valor superior a los S/ 40 millones ejecuta el Gobierno Regional de Tacna en el distrito de Ciudad Nueva. La jurisdicción conmemoró este viernes 20 de noviembre su 28° Aniversario de Creación Política.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe sostuvo que son cuatro proyectos trascendentales para la jurisdicción, dos en ejecución y dos que pronto se iniciarán. Las obras que se vienen trabajando son la construcción de la Comisaría 28 de Agosto con una inversión de S/4 millones, que tiene un avance del 60% y la institución educativa Manuel A. Odría con S/12.5 millones de presupuesto y que cuenta con un 30% de avance.  

Las obras nuevas que pronto se ejecutarán son la construcción y ampliación de la institución educativa emblemática Mariscal Cáceres con más de S/ 19 millones y en beneficio de más de 2 mil estudiantes, además de docentes y administrativos. El otro proyecto, es el asfaltado de la vía vecinal que integrará la zona pecuaria del Sector 8 con la carretera Tacna-Tarata, con un presupuesto de S/5 millones y en beneficio de más de 15 asociaciones.

“Siempre debemos trabajar de manera unida, porque de esa manera podemos concertar, coordinar y solucionar los problemas más importantes (…) vamos a priorizar y continuar ejecutando obras que van a servir para nuestros hijos, para las futuras generaciones, los cargos pasan, pero las obras quedan en beneficio de la población”, señaló la autoridad regional.

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe recibió de manos del alcalde distrital de Ciudad Nueva Helmer Fernández Chaparro la resolución de alcaldía N° 441-2020 y un galvano recordatorio,  reconociéndolo por su apoyo a la jurisdicción.

El distrito conmemoró su aniversario cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Las actividades iniciaron con la misa Te Deum en la parroquia Sagrada Familia, luego se realizó la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza José Olaya Balandra y concluyo con la Sesión Solemne en el auditorio Ángel Alejo Tunco.

En los actos protocolares también participó el consejero Avelino García Lévano; el alcalde de Inclán, Cesar Gallegos Gallegos; alcalde de La Yarada Los Palos Jorge Gutiérrez Mamani; regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna, representantes de la Policía, Subprefectura Distrital de Ciudad Nueva, entre otros.