• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
GRT actualizará el Plan de Desarrollo Regional Concertado “Plan Basadre” al 2030
Fecha: 25/11/2020

El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Subgerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial y en coordinación con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), formulará el Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) al 2030 – “Plan Basadre”.

El actual Plan de Desarrollo Regional Concertado – Tacna hacia el 2021, fue aprobado mediante la Ordenanza Regional Nº 001-2016-CR/GOB.REG.TACNA. Debido al tiempo transcurrido, los ahora visibles efectos de cambio climático sobre el territorio y el golpe de la pandemia del COVID-19 y las consecuencias al crecimiento  económico que requieren la actualización del instrumento orientador del desarrollo territorial.

Con este plan se busca reorientar los recursos presupuestales de acuerdo a las prioridades y necesidades del territorio regional, con miras a nuevos proyectos para Tacna.

El proceso de formulación se realizará a través de talleres, consultas, encuestas y teleconferencias en medios virtuales. Que permitirán reconocer su carácter participativo, respetando las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.

Como un primer paso se efectuarán tres talleres virtuales dirigidos a especialistas y actores territoriales en diversas temáticas. El primer taller denominado “Imagen del territorio actual”, está programado para el jueves 26 de noviembre de 2:00 pm a 6:00 pm, y será transmitido por el fanpage del Gobierno Regional de Tacna.

El segundo taller “Imagen del territorio deseado” ha sido planificado para el 03 de diciembre y el tercer taller “Desarrollo de los elementos del PDRC” será el 10 de diciembre.

Mayor información en los correos electrónicos abelsaravias@gmail.com, pdrc2030@regiontacna.gob.pe, al celular 988646065, WhatsApp 931048434.