• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
CENEPRED y GRT inspeccionan Ataspaca para reasentamiento
Fecha: 26/11/2020

El Gobierno Regional de Tacna a través de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil, el CENEPRED y la Municipalidad Distrital de Palca inspeccionaron la tarde del último miércoles el centro poblado de Ataspaca.

Dicha comunidad fue afectada por un huaico el 20 de enero de este año, a consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron y que activaron la quebrada de Ataspaca, el cual dañó la captación de servicios básicos de la población.

En la visita técnica se habló sobre el proceso de reasentamiento del poblado, que todos los años sufre los embates de la naturaleza y los posibles lugares donde podría ser trasladado.  

El jefe del CENEPRED, Juvenal Medina, indicó que están coordinando las acciones que deben seguir para el proceso de reasentamiento, para lo cual vienen dialogando con los pobladores de la zona.

Ese mismo día, en horas de la mañana, el representante del CENEPRED se reunió con el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, autoridades y representantes de gobiernos locales para determinar las estrategias que se seguirán ante la próxima temporada de lluvias.