• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Fortalecerán agricultura y saneamiento en Estique Pampa
Fecha: 13/01/2021

Gestiones orientadas a concretar proyectos de saneamiento, transitabilidad y en beneficio de los agricultores de Estique Pampa, se anunciaron durante las celebraciones por los 65 años de creación política del distrito.

En los actos protocolares participaron la presidenta del Consejo Regional Dany Salas Ríos, el vicepresidente Iván Copaja Aguilar, los consejeros Avelino García Lévano, Arnold Condori Cutipa y Luz Huancapaza Cora, así como autoridades provinciales, distritales y pobladores.

El consejero Iván Copaja informó que se levantaron las observaciones del proyecto de mejoramiento del canal Sayllani, efectuadas por el programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), donde se busca su financiamiento.  

Dicha obra demandará una inversión de más de 5.5 millones de soles y beneficiará a los agricultores de las juntas de usuarios de las jurisdicciones de Estique Pampa y Estique Pueblo, mejorando su producción. 

Por su parte, el consejero Arnold Condori recordó que en el 2020 el Consejo Regional aprobó 29 proyectos para ser priorizados por obras por impuestos en el departamento, de los cuales 16 son para la provincia de Tarata y dos de ellos son en favor de Estique Pampa. Se trata de los proyectos de mejoramiento del canal y la trocha carrozable, ambos en el sector de Oquebaya.

Durante la ceremonia, se informó que se priorizó por obras por impuestos un proyecto de agua y desagüe para toda la provincia de Tarata, para lo cual se viene coordinando con la autoridad provincial y de los distritos.

Las actividades de aniversario incluyeron una misa central en la parroquia, paseo de la bandera, izamiento del Pabellón Nacional y sesión solemne, liderado por el alcalde de Estique Pampa, Jesús Ángel Guillermo Romero.

Estamos en emergencia:

Para prevenir los contagios de la COVID-19, recuerda: lávate las manos por 20 segundos, usa correctamente la mascarilla para que cubra nariz y boca, usa protector facial en el bus, no acudas a reuniones sociales y respeta la distancia de 1.5 m con otras personas.