• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Reconocen a trabajadores de primera línea
Fecha: 13/01/2021

El nuevo auditorio del Centro de Atención Residencial Mixto del Adulto Mayor San Pedro fue escenario de una sentida ceremonia por el 172 aniversario institucional de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, donde se reconoció al personal de salud y colaboradores de la institución que apoyaron durante los momentos más críticos de la pandemia por el COVID-19.

Por las medidas de bioseguridad, se entregó las resoluciones de felicitación de manera simbólica a tres de catorce personas que destacaron por su labor. Entre ellas, a las técnicas de enfermería Imilda Machaca Mamani, María del Carmen Coaquila Arroyo y al médico cirujano Luis Antonio Arosquipa Espinoza.

Los demás trabajadores que recibieron el reconocimiento son las técnicas de enfermería Lourdes Luisa Reynoso Torres, María Rosa Pari Zapana, Maritza Yobana Canqui López, Mary Torres Alave, Nancy Mercedes Tuso Ramos, Norma Ramos de Medina y Yessenia Gutiérrez Arratia. De igual manera se destacó el trabajo de la técnica en fisioterapia y rehabilitación, Jenny Zurita Chipana; la médica Sara Jannet Avalos Bravo y las trabajadoras Rosa Aguilar Huanca y Karen Mendoza Gutiérrez.

En la ceremonia participaron la directora regional de Educación de Tacna, Mariela Eyzaguirre Retamozo, en representación del Gobernador Regional, los miembros del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, Mario Salamanca García, Carmen Paniagua Vega, Moisés Chacolla Soto; el gerente general de la institución benéfica, Edwin Rojas Machaca, un representante de la policía nacional y trabajadores.

La Sociedad de Beneficencia de Tacna atiende actualmente a 20 adultos mayores con más de 65 años y que están en situación de pobreza, pobreza extrema y en estado de vulnerabilidad. También es responsable de velar por niños y adolescentes de la Red de Líderes y el comedor social. En ambos casos se viene entregando alimentos en los domicilios a raíz de la emergencia sanitaria.

El 23 de diciembre de 2020 el Gobierno Regional de Tacna entregó la nueva y mejorada infraestructura del hogar San Pedro, proyecto que demandó una inversión de más de S/7 millones, mejorando la calidad de vida de los adultos mayores albergados por la institución benéfica.

Estamos en emergencia:

Para prevenir los contagios de la COVID-19, recuerda: lávate las manos por 20 segundos, usa correctamente la mascarilla para que cubra nariz y boca, usa protector facial en el bus, no acudas a reuniones sociales y respeta la distancia de 1.5 m con otras personas.