• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Entregan víveres y gestionan acompañamiento psicológico para familia de Judith
Fecha: 13/01/2021

Desde que Judith Machaca Cauna (20) desapareció el 28 de noviembre del 2020, sus padres han dedicado sus días a  su búsqueda y al seguimiento del caso cuya investigación se encuentra a cargo de la PNP y el Ministerio Público.

Gabino Machaca se dedicaba a labores de construcción civil y Susana Cauna, tenía un puesto en el mercado Cenepa, el mismo que tuvo que cerrar para poder seguir de cerca el caso de su hija.

A través de la Gerencia Regional  de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna, se gestionó la donación de víveres para los padres de familia que se mantienen a la expectativa de conocer resultados de la investigación del que ya es un caso emblemático en la región.

Los padres de Judith recibieron un saco de arroz, dos sacos de azúcar, un saco de lentejas, una caja de leche y un saco de fideos. Significativo apoyo para quienes se han visto golpeados por la violencia.

Además, a través del gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Werner Oviedo Condori, se realizaron las conversaciones necesarias para asegurar el apoyo psicológico para los padres de Judith. Este se hará posible de manera virtual  y a través del equipo de profesionales del hospital regional Hipólito Unanue.