• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
GORE Tacna prioriza treinta proyectos para Obras por Impuestos
Fecha: 23/02/2021

Se buscará el financiamiento a través del sector privado para beneficiar a las cuatro provincias de la región.

Con el objetivo de promover el desarrollo y la economía regional, el Gobierno Regional de Tacna ha priorizado 30 proyectos para ser financiados mediante la modalidad de Obras por Impuestos, Ley 29230, Ley que Impulsa la Inversión Pública Regional y Local con Participación del Sector Privado. La lista ya se encuentra publicada en el portal web de Proinversión.

Se trata de proyectos de los sectores de agricultura, educación, energía, saneamiento básico, transporte, cultura y turismo para las provincias de la región como son Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna.

La lista de proyectos fue priorizada y aprobada a fines del año pasado por el Consejo Regional mediante los acuerdos de consejo 110-2020-CR/GOB.REG.TACNA y 134-2020-CR/GOB.REG.TACNA.  

Entre los proyectos más relevantes se encuentran la implementación de TICs en las instituciones educativas de las cuatro provincias, construcción de la UGEL Jorge Basadre y Candarave, mejoramiento de la I.E. Manuel Primero Franco Rafael y Micaela Bastidas, ambas en Tarata.

Asimismo, se priorizó el proyecto de electrificación rural en las localidades de la cuenca del río Maure, proyecto de infraestructura hidráulica para traer agua para Tacna, entre otros.