• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
Retomamos trabajo en obras para Candarave
Fecha: 23/02/2021

Dos puentes y una obra de infraestructura hidráulica que darán trabajo a la población

Esta semana se reiniciarán los trabajos de construcción del puente Salado y el puente Marjani, ambos en el distrito de Quilahuani, provincia de Candarave. Así lo informaron funcionarios de la Oficina de Supervisión del Gobierno Regional.  

Los trabajos permanecían paralizados desde el mes de enero del presente año, por inconvenientes climatológicos y como medida de contención debido a la pandemia, ante la oportuna detección de casos de COVID-19 en algunos trabajadores de ambas obras. Se informó que los empleados afectados, vienen superando la enfermedad.

La obra del puente Salado es ejecutada por la contratista JAST S.R.L. con una inversión superior a los S/12 millones, mientras que el puente Marjani está a cargo del Consorcio Vial Marjani, con S/15.6 millones.

Ambas obras complementan el proyecto de la carretera Ticaco – Candarave, dinamizando el tránsito e interconectando a los pueblos de Candarave y Tarata.

Asimismo, desde el Proyecto Especial de Tacna se comunicó que la construcción del canal Chiquitoma – Calleraco, se reiniciaría en la segunda semana de marzo, luego de haber paralizado sus actividades durante el mes de febrero por fenómenos climatológicos. Dicha obra tiene un presupuesto de cerca de 9 millones de soles y también se ejecuta para el beneficio de la población de Candarave.

Cabe precisar, que dichas obras cuentan con acuerdos de suspensión de plazo y en consecuencia no generan presupuesto o plazo adicional.