• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
02 PUENTES DE DESARROLLO PARA LOCUMBA
Fecha: 06/04/2021

 

 

Ante el daño en la infraestructura del Puente Chipe por los fenómenos naturales y que han generado deficiencia en la transitabilidad de la ruta vecinal del sector; el Gobierno Regional de Tacna ejecutará el proyecto de “Reforzamiento Estructural de Puente” en la localidad de Chipe, distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre.

La obra se ejecutará bajo la modalidad de administración directa en un plazo de ejecución de 90 días calendario, cuyo presupuesto será de S/1’ 457 804 54 soles. El proyecto contempla el reforzamiento en dados de concreto y defensa ribereña del Puente Chipe en la ruta departamental TA 109.

Se gestionó también, a través de Pro Vías Nacional, la entrega de acta para posesión del Puente Sagollo, entre el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, el cual tiene el respaldo del Consejo Regional.

El Gobierno Regional de Tacna mantiene su compromiso de mejorar la calidad de vida de las poblaciones ubicadas a lo largo de las vías mencionadas, y poder optimizar el flujo del tránsito vehicular y de los ciudadanos teniendo en cuenta los adecuados estándares de circulación en la red vial departamental de la región.