• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
NOS CAPACITAMOS PARA PREVENIR EN CASO DE DESASTRES
Fecha: 12/04/2021

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Tacna actualizó conocimientos sobre los peligros naturales (sismos, volcanes, huaicos), efectos asociados, métodos de monitoreo y sistemas de alerta temprana desarrolladas e impulsadas por el Instituto Geofísico del Perú. Defensa civil de nuestra región también fue capacitada.

Seminario virtual “SISMOS, PELIGRO VOLCÁNICO Y HUAICOS: MONITOREO Y SISTEMAS DE ALERTAS PARA LA PREVENCION”, se desarrolló los días 8 y 9 de abril, con la ponencia de los especialistas Dr. Hernando Tavera, Presidente Ejecutivo del IGP, Dr. Marco Rivera, Investigador Científico del IGP, Dra. Isabel Bernal Investigadora Científica del IGP, Msc. Luisa Macedo, Directora del Observatorio Vulcanológico del Sur, Msc.- Juan Carlos Gómez, Director de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida.

Además de reforzar los conocimientos sobre sismos, erupciones volcánicas y huaicos, se ha establecido lazos de trabajo entre el “COER Tacna” y el “IGP”, desarrollando canales de comunicación para la generación de estudios y comunicación de alertas ante la ocurrencia de estos eventos.

El Instituto Geofísico del Perú es el ente rector de la investigación científica y aplicada en el campo de la geofísica y contribuye con la Gestión del Riesgo de Desastres (Ley 29664) mediante la vigilancia y estudio de la dinámica de los peligros naturales y antrópicos que afecten los ecosistemas regionales.