• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
GOBERNADOR ENCABEZÓ OPERATIVO A LOCALES QUE NO RESPETAN MEDIDAS CONTRA LA COVID19
Fecha: 19/06/2021

En un despliegue policial dirigido por el gobernador regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, se realizó un mega operativo a locales que infringen las normas sanitarias contra la Covid-19.

El trabajo de campo comenzó al promediar las 19:30 horas del último viernes, a los locales: La Ponderosa, Candela, Mercado 21, Luau Frontera, entre otros establecimientos. En el interior, se evidenció que dichos locales no solo incumplían con el horario de atención permitido, si no que también gastaban bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social ni el uso correcto de protectores sanitarios. 

Los funcionarios de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, implantaron multas con hasta S/.1,500. El operativo también se realizó a recintos deportivos.

El importante trabajo multisectorial estuvo encabezado por la autoridad regional, quien indicó que los operativos se realizarán de manera permanente para frenar el incremento de contagios.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a tomar conciencia y cumplir con las normas sanitarias a fin de evitar una posible tercera ola, "Hago un llamado a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad; vamos a seguir trabajando en estos operativos conjuntos con la policía para disminuir la tasa de contagios Covid 19 ", señaló el gobernador, quien realizó una importante labor de campo acompañando de las autoridades regionales, luego de convocar a una reunión de urgencia el pasado 17 de junio.