• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
MENSAJE AL FUTURO: SEMILLA DEL TIEMPO SERÁ DESCUBIERTA EN EL TRICENTENARIO
Fecha: 20/07/2021

A solo días de conmemorar la fecha central del Bicentenario de la Independencia de la República de nuestro país, el Gobierno Regional de Tacna, acompañado de autoridades representativas de la región presentó la semilla del Tiempo del Bicentenario, un instrumento (cápsula) donde se guardará objetos, mensajes y legados de nuestra región, el cual se conservará durante 100 años, vista para el tricentenario.

La especial actividad se realizó en la Casa Museo de Zela y contó con la participación de la vicegobernadora regional, alcalde provincial, miembros de la comisión del Bicentenario y funcionarios regionales. “El día de hoy dejaremos una semilla, una que hay que cuidarla; una semilla que nos lleva a una esperanza que tenemos todos los peruanos”, expresó la vicegobernadora regional en representación del gobernador regional de Tacna.

En un acto histórico, las autoridades dejaron artículos como: videos de fechas festivas de Tacna, trajes típicos de la región, una botella de pisco, gastronomía tacneña, historia y legado de Francisco Antonio de Zela, pergaminos, USB con imágenes de fechas festivas de Tacna, entre otros artículos; los mismos que permanecerán en la Casa Museo de Zela, y posteriormente será llevado al Centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann.

La semilla del Tiempo busca crear un puente que nos una con el futuro; y que los peruanos de ese tiempo no solo conozcan más sobre nosotros, sino que ellos mismos encuentren puntos en común entre su realidad con los objetos y mensajes que descubran.