• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
¡LOGRAMOS REDUCIR LA ANEMIA INFANTIL EN TACNA!
Fecha: 22/07/2021

El trabajo articulado entre el sector salud, el Proyecto Anemia del Gobierno Regional de Tacna y el apoyo diario de los padres de familia, ha logrado que el índice de anemia en la región disminuya en un 3%, así lo indicó el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Cánepa Izaga.

“El porcentaje de anemia en la región actualmente es del 29.7%; a comparación de otros años, se ve una reducción significativa y ese es el resultado de un trabajo articulado”, subrayó. En el año 2019, el nivel de anemia en menores de 5 años llegó al 32.7%.

El Gobierno regional viene impulsando el proyecto “Mejoramiento del servicio de promoción, prevención y control de anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes” el cual realiza trabajos en campo consistentes en visitas a domicilio, la participación en ferias itinerantes, y más.

Tal es así que, este jueves 22 de julio el proyecto también denominado “Juntos contra la anemia” llegó al Centro Poblado de Kallapuma, donde llevó asesorías nutricionales a las madres de familia de la zona; productos a base de hierro y alegría con un show infantil para los más pequeños.