• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
VACUNACIÓN EN TACNA SERÁ TAMBIÉN LOS SÁBADOS Y DOMINGOS
Fecha: 23/07/2021

El gobernador regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, anunció en reunión de la Copraprec que a partir de este fin de semana la vacunación en Tacna se desarrollará también los días sábados y domingos; de esta forma, lograr un avance rápido y efectivo en el proceso de inoculación en la región.

Dicha ayuda se realiza como parte del compromiso asumido por la empresa Southern Peru con el gobierno nacional de apoyar a las cinco regiones en todo el país, donde Tacna está incluída.

Asimismo, el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodriguez, indicó que para la nueva jornada se implementarán tres puntos de vacunación: I.E. Lastenias Rejas, I.E. Jorge Chávez y el VacunaCar del Parque Perú. La atención se realizará de 8:00 a.m. a 8:00 p.m, en un trabajo maratónico.

Galdos señaló además que a la fecha, ya son 130 mil personas que recibieron su primera dosis, y 65 mil, su segunda dosis. “El proceso de vacunación en Tacna está avanzando bien, después de mucho tiempo no hemos registrado ningún fallecido por la Covid-19, y esperemos que sigamos así”, remarcó.

La Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del Coronavirus (CORAPREC) Tacna, es integrado por los diferentes municipios provinciales y distritales; asimismo, participa la Policía Nacional, Ejército, entre otras autoridades, quienes suman esfuerzos y estrategias, con el objetivo de hacerle frente al coronavirus.