• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
14 ARQUEÓLOGOS REPOTENCIARÁN TRABAJOS EN PROYECTO VALLE VIEJO-MICULLA
Fecha: 24/07/2021

Un equipo de profesionales arqueólogos ya se encuentran en nuestra región, y se suman al importante trabajo en el proyecto "Mejoramiento de los servicios turísticos del corredor Valle Viejo-Miculla". La bienvenida fue extendida por el Dr. Luis Valdivia Salazar, gerente general del Gobierno Regional de Tacna y funcionarios regionales de la materia. 

En reunión en las instalaciones del GRT, el equipo de arqueólogos reafirmaron su compromiso de trabajar en el proyecto, considerado uno de los sitios de arte rupestre más extensos de Sudamérica.

El grupo de profesionales llegan de diferentes regiones del Perú, y cuentan amplia experiencia de trabajo en la zona arqueológica de Nazca, Toro Muerto, Carnal, etc.  

El proyecto Valle Viejo-Miculla tiene como objetivo poder incrementar la calidad de los servicios de turismo públicos para turistas y ciudadanos; a su vez, representa una oportunidad para poder promover el desarrollo económico y cultural de la región. Este se ubica al noreste de Tacna y une a los distritos de Pocollay, Calana y Pachía, donde está ubicado el complejo arqueológico de Miculla, considerado uno de los sitios de arte rupestre más extensos de Sudamérica.