• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE SE ENTREGARÁ EN DICIEMBRE DEL 2022
Fecha: 13/09/2021

Tras estar paralizado por casi un año, el Gobierno Regional de Tacna, relanzará la construcción del Hospital Hipólito Unanue, pues gracias a un arduo trabajo, se logró culminar el expediente técnico del saldo de obra de dicho proyecto emblemático para la región. En declaraciones a la prensa, el gerente general regional, Luis Valdivia Salazar, indicó que para la culminación y entrega del nosocomio se invertirá un total de 329 millones 541 mil 776 con 02/100 soles.

Precisó que se pagó al consorcio la suma de 214 millones 909 mil 921 con 76/100 soles, haciendo una sumatoria de 544 millones 451 mil 697 con 78/100 soles. Sin embargo, a dicha suma se tiene que descontar las cartas fianzas con el Consorcio Salud Tacna.

Asimismo, para la culminación del saldo de obra, se desglosó en cuatro componentes; siendo estas el componente 1 de infraestructura, componente 2 de equipamiento, componente 3 impacto ambiental y componente 4 de contingencia. Sobre este último componente, Valdivia precisó que al retomar la obra, la región contará con el hospital de Viñani como hospital de contingencia. 

Sobre el proceso de relanzamiento, el gerente regional señaló que a más tardar, en el mes de octubre se iniciarán los trabajos de ejecución de la obra. El expediente del saldo de obra se aprueba mediante resolución gerencial general regional Nº 426-2021-GGR/GOB. Además, se ejecutará bajo la modalidad llave en mano y por contrata, en un plazo de ejecución de 420 días calendarios. 

Recalcar que el Gobierno Regional resolvió contrato con el Consorcio Salud Tacna por presuntas irregularidades respecto a valorizaciones en equipos ventiladores. Para ello, se impuso denuncias penales por dicho caso.