• SIGA WEB
  • Sistema QAMAQI
  • Alfersco
  • Correo institucional
Enlaces
Otros
EL 80% DE LA POBLACIÓN YA RECIBIÓ SU PRIMERA DOSIS CONTRA LA COVID-19
Fecha: 14/09/2021

En reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la Covid-19 (Coraprec) Tacna, el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, informó sobre el balance en el proceso de vacunación en Tacna, agregando que un total de 201 mil 554 personas recibieron la primera dosis contra la Covid-19, lo que refleja el 80% de la población objetivo.

Asimismo, la región ya suma 151 mil 331 personas que recibieron la segunda dosis, lo que representa el 60% de la población. “Nuestra meta objetivo es alcanzar la vacunación a 256 mil personas” remarcó.

En otro momento, el galeno sostuvo que alrededor de 56 mil personas no acudieron por su primera y segunda dosis, por lo que de manera coordinada con los entes regionales, se realizarán vacunaciones focalizadas. Durante las últimas horas, la región viene vacunando a los universitarios de la ciudad. Se prevé que durante los próximos días continúe las jornadas focalizadas; de esta forma, continuar con el buen ritmo de vacunación. La reunión de la Coraprec, estuvo presidida por la gobernadora regional (e), Magda Portugal Copaja.